Muchos de vosotros, coleccionistas de Dragon Ball, tenéis grandes habitaciones repletas de vitrinas y/o estanterías en las que colocar todas vuestras impresionantes -y en muchos casos enormes- figuras.
<DRAMATIC-MODE-ON>
Pero ¿qué pasa con los que no contamos con el espacio necesario para ello? ¿Acaso no podemos coleccionar figuras de nuestra serie favorita? ¿Acaso, oh fatalidad, no tenemos también derecho?
<DRAMATIC-MODE-OFF>
Pues bien, aunque ya llevan unos pocos años entre nosotros, queremos hablaros de las World Collectable Figure o WCF de Banpresto, una línea de figuras que, por su reducido tamaño pero sorprendente calidad, puede contentar a todos aquellos que no tienen tanto espacio y/o no se quieren gastar cantidades ingentes de dinero en tener representados a todos sus personajes favoritos de Dragon Ball.
Huelga decir que también habrá quien pueda permitirse una colección bestial de resinas y además quiera tener estas pequeñas representaciones. En cualquier caso, os adelantamos que son flipantes, ya lo veréis.
Son figuras bastante pequeñas, de alrededor de unos 7 cm, pero están repletas de detalles…
De entrada, ya os aseguramos que estas figuras no tienen nada que ver, en cuanto a calidad se refiere, con los Funko Pop!. Y no queremos desmerecer en absoluto a estas graciosas representaciones que también nos encantan. Estamos ante unas figuras «cabezonas» aunque no tanto como las Funko pero, a diferencia de estas, los rostros detallan a la perfección a cada uno de los personajes.
Son figuras bastante pequeñas, de alrededor de unos 7 cm, pero están repletas de detalles y algunas con poses muy dinámicas. La cantidad de personajes y sus variaciones parecen ilimitadas. Tenemos personajes de cualquier saga y cualquier serie de Dragon Ball, ya sea canon o no. Así podemos tener un Son Goku niño vestido de pirata a juego con un robot de la malvada organización Red Ribbon y de la misma temática, hasta un Metal Cooler de la película «Los guerreros más poderosos» de 1992 o un Zamasu de Dragon Ball Heroes, una serie contemporánea no canónica.
Sí es cierto que hay algunas figuras de esta línea que están realizadas con mayor calidad que otras y eso se denota tanto en su precio como a simple vista, en las imágenes de producto.
Quizás penséis que 7 cm no dan para mucho, pero es precisamente su envergadura su principal virtud. Os aseguramos que en ese tamaño encontrareis todos los detalles necesarios para reencontraros con vuestros héroes y villanos favoritos y podréis tener en un espacio muy reducido una gran cantidad de personajes y Sagas completas.
Hay decenas de ellas, y siguen saliendo nuevas con frecuencia, por lo que hacerse con la colección completa puede ser un reto difícil de conseguir. Os dejamos a continuación una pequeña muestra…
0 comentarios