Inicio » Artículos » Figuras que se salen de la norma: Te mostramos lo que ocurre cuando se da «rienda suelta» a la libertad creativa

Articulo figuras que se salen de la norma mejoresfiguras.com

Figuras que se salen de la norma: Te mostramos lo que ocurre cuando se da «rienda suelta» a la libertad creativa

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Existe un perfil bastante extendido de coleccionista de figuras que suele exigir de sus obras el que tengan la mayor fidelidad posible con el personaje o escena original que representan. Por ese motivo, cuando aparece una estatua en la que al personaje le han cambiado la forma del pelo, la expresión del rostro no es la adecuada, la postura de una técnica no es la que debiera ser o incluso el tono del color de la ropa no se corresponde con el original, es algo que no suele ser del agrado de muchos fans. Sin embargo, hay estudios que se toman total libertad creativa lanzándose a re-imaginar por completo estos cánones a priori inquebrantables dando a luz a creaciones «raras» y, como os vamos a mostrar, en ocasiones, el resultado es realmente espectacular.

Aquí van tres ejemplos de lo que os hemos comentado -y además con los tres villanos más importantes de Dragon Ball Z- donde es innegable apreciar la gran calidad de los diseños y la infinidad de detalles que contienen.

Como podéis haber observado la identidad de estos tres personajes no deja lugar a dudas, son totalmente reconocibles. Su estética superrealista hace que parezca que hayan sido sacados de una película de ciencia ficción más que de un anime o un dibujo Manga. Las dos primeras figuras son autoría de B-Six Studio y la de Super Buu es un custom design del que se han producido muy pocas piezas.

Para continuar, queremos hacer una mención especial a Guillem Daudén (kenji_893), un artista español que ha adaptado la obra de Akira Toriyama a su propio estilo de dibujo añadiéndole temática Samurai.

Viendo lo impecablemente bien realizadas que están estas ilustraciones nos hace pensar ¿y si Dragon Ball hubiera sido una historia de Samurais…? Quizás no sería lo mismo sin el «Kame Hame», pero sería un puntazo ver a Vegeta dando espadazos como un loco sanguinario.

Bien, pues gracias a estos espectaculares Fan Art, dos estudios en colaboración, Luckykay Studio y MIC Studio, han decidido llevarlos al formato físico.

Son dos estatuas a escala 1:5 con una cantidad de detalles asombrosos, claramente debido a la complejidad de los dibujos en los que se han basado.

De momento, lo que se ha podido ver en los prototipos presentados no esta nada mal y esperemos que el producto final no difiera demasiado de estos.

Por lo que se sabe hasta ahora, sólo hay dos estatuas en marcha sobre estos dibujos. No obstante, también conocemos de la existencia de otra escultura con esta misma estética Samurai cuyo prototipo corre a cargo de Personal Design Studio. No conocemos muchos detalles de la misma, sólo que parece hecha con el mismo cuidado por los detalles que las anteriores. En este caso, estaríamos ante un diorama en el que se representa a un Trunks-Samurai subido sobre el troceado cadáver de Cell tras un combate de katana.

aplaudiremos siempre la creatividad, y más aún cuando se trata de obras realizadas con tanto gusto y derroche de talento

Ahora os toca opinar a vosotros… ¿Qué os parece que haya estudios que se toman estas libertades creativas? ¿Os gustan las ilustraciones de kenji_893? Nosotros pensamos que siempre hay lugar y público para abarcar cualquier producto y aplaudiremos siempre la creatividad, y más aún cuando se trata de obras realizadas con tanto gusto y derroche de talento como las que hemos comentado aquí. Nunca está de más recibir algo distinto, aire fresco, de la serie que más nos gusta.

Os dejamos el enlace a Instagram de kenji_893 por si queréis echarle un ojo al resto de personajes de Dragon Ball de este gran artista. ¡Hay muchísimos!

https://www.instagram.com/kenji_893/?hl=es

Ah, no olvides comentarnos qué te ha parecido esta publicación… Tu opinión sin duda nos ayudará a seguir trabajando por mejorar. ¡GRACIAS!

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.