Inicio » Artículos » Las 10 mejores figuras de Goku de 2020

articulo-mejores-figuras-goku-2020

Las 10 mejores figuras de Goku de 2020

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Estrenamos una nueva serie de artículos que dedicaremos a proponer nuestra lista de candidatos a mejor figura de Dragon Ball del año.
Nos centraremos en las figuras de PVC de las marcas comerciales más populares y dejaremos a un lado, de momento, las estatuas de resina pues consideramos que juegan en una liga diferente.

¿Cuál es la mejor figura de Goku de 2020?

Comenzaremos nuestro primer ranking de figuras con las que consideramos las diez mejores figuras de Goku del año 2020. Tened en cuenta que el orden de la lista no indica prevalencia entre los candidatos. Y dado que la elección final es muy subjetiva, nosotros os proponemos nuestra lista pero solo vosotros mismos podéis decidir cuál es la mejor figura de Goku de 2020.

  1. The Son Goku III Maximatic (Banpresto)
  2. The Son Goku Super Master Stars Piece Two Dimensions (Banpresto)
  3. Son Goku Ichiban Kuji Strong Chains (Bandai)
  4. Son Goku Yardrat Super Saiyan Dragon Ball Legends Collab (Banpresto)
  5. Son Goku Super Saiyan 3 Nero Grandista (Banpresto)
  6. Son Goku Super Saiyan Blue Ichibansho History Of Rivals (Bandai)
  7. Son Goku SSJ Blue MaxiMatic (Banpresto)
  8. Son Goku Super Saiyan 4 Overseas Masterlise (Bandai)
  9. Son Goku Ultra Instinto Ichibansho Extreme Saiyan (Bandai)
  10. Goku Kid Dragon Ball Collection (Banpresto)

1. The Son Goku III Maximatic (Banpresto)

mejoresfiguras-dragon-ball-the-son-goku-III-maximatic

¿Qué es lo que tiene esta figura de PVC que la hace tan atractiva? Seguramente el ver a Goku en estado base con su característico pelo, el torso esculpido al estilo clásico, con esos músculos tan hinchados y su gesto de enfado sean algunas de las razones.

No estamos seguros del arco argumental al que hace referencia esta figura. Parece basarse en alguna escena de Dragon Ball Z, pero lo que está claro es que esta figura nos devuelve a los orígenes del personaje en su edad adulta y dándonos lo mejor de aquel Son Goku de los 90s.

La figura tiene una altura de 25 cm, lo que es bastante grande teniendo en cuenta que Goku está encorvado y tiene las piernas abiertas. Podemos estar seguros de que es una figura en la que se pueden apreciar muy bien todos los detalles.

2. The Son Goku Super Master Stars Piece Two Dimensions (Banpresto)

the-son-goku-smsp-manga-mejoresfiguras

De un Goku en plena batalla pasamos a otro totalmente opuesto. Con tono desenfadado y a golpe de bastón nos encontramos con el Son Goku que pudimos ver en el último capítulo de la serie de Dragon Ball Z. Nos encanta la pose de este Goku sonriente que nos dice adiós apoyando su mano derecha en la frente y sosteniendo su icónico bastón con la izquierda.

El acabado de esta figura se ve espectacular. Está pintado en estilo Manga y a nosotros nos encanta. Pero debéis saber que esta figura existe también en pintado normal, con degradados. Podemos apreciar que los detalles de la ropa están muy trabajados: ese efecto de viento sobre el cinturón y la camisa le dan un toque visual muy chulo.

La figura es muy grande, como todas las de la línea Super Master Stars Piece. Hablamos de unos 33 cm de altura que harán las delicias de tu colección.

3. Son Goku Ichiban Kuji Strong Chains (Bandai)

mejoresfiguras-dragon-ball-son-goku-ichiban-kuji-strong-chains

Volvemos con otra figura de Son Goku en estado base. Seguro que esto no os lo esperabais… ¡ya estaréis deseando que pase por la peluquería!

Esta vez Son Goku se queda a medio camino entre desenfadado y luchador. Nos podríamos imaginar perfectamente que está a punto de comenzar un duro entrenamiento con Vegeta. Hay que decir que este es un Son Goku “reciclado”, ya que existe una figura que sería idéntica a esta pero con el cabello y ojos propios del estado Super Saiyan.

La pose de Goku es un tanto provocadora. Ahí está, ajustándose la muñequera con esa sonrisa en la cara mirando a su rival con el ansia de combate y superación que caracteriza a nuestro protagonista.

De nuevo, hablamos de una figura grande. Unos 25 cm de altura repletos de detalles. Los pliegues de la ropa, unos músculos bien definidos y un exquisito gusto para esculpir el pelo y el rostro del personaje hacen a esta figura una seria candidata a mejor figura de Goku.

4. Son Goku Yardrat Super Saiyan Dragon Ball Legends Collab (Banpresto)

mejoresfiguras-dragon-ball-son-goku-yardrat-ssj-dragon-ball-legends-collab

Llegado del espacio exterior, aterrizó Son Goku vestido de esta guisa -con su traje Yardratiano- para sorpresa de todos sus seres queridos. Aquí lo vemos alzando su pulgar, recordándonos la mítica escena en la que reta al Trunks del futuro con detener todas sus estocadas usando un solo dedo.

Esta figura de Goku es muy atractiva por muchas razones. El traje del planeta Yardrat es muy vistoso y exclusivo, ya que muy pocas figuras hemos visto con esta indumentaria. El rostro de Goku está realizado con muy buen gusto y la forma del pelo de Super Saiyan también.

A priori parece tener unos muy buenos acabados, que unidos a sus 23 cm de altura bien puede merecer estar en una estantería junto a alguna de las figuras de Trunks que se pueden ver con la espada desenfundada.

5. Son Goku Super Saiyan 3 Nero Grandista (Banpresto)

Como ya mencionamos en su día, se trata de una figura muy esperada. Son Goku en su máximo nivel de poder alcanzado en Dragon Ball Z, una de las transformaciones más vistosas y queridas -pero no demasiado explotadas-: el imponente Super Saiyan 3.

Grandista lo vuelve a hacer, reutilizando los moldes de piernas y brazos de distintos personajes. Por fortuna la cabeza no tiene nada que ver con ninguna otra figura y podemos ver una impecable representación y diríamos -salvo downgrade del producto final- casi perfecta de esta poderosa transformación.

Está sin duda al nivel de sus predecesoras en esta lista, lo que se traduce en un muy buen nivel de acabados. Esta figura y sus 28 cm de altura son un must have para cualquiera que no tenga ya un SSJ3 en sus estanterías.

6. Son Goku Super Saiyan Blue Ichibansho History Of Rivals (Bandai)

mejoresfiguras-dragon-ball-son-goku-ssj-blue-ichibansho-history-of-rivals

Continuamos nuestro top ten con una figura de la que tenemos varias versiones, en las que solo varían la forma y/o color del pelo. En total tendríamos tres variantes que se corresponden con el “estado base”, “SSJ” y “SSJ Blue”. Como vemos, la versión que se muestra en la imagen se vende con dos de esas cabezas incluidas.

De esta figura nos ha gustado sobre todo la expresión del rostro con la boca abierta, los brazos semiextendidos y con los puños cerrados, pose que caracteriza el momento de una explosión de energía para aumentar el Ki.

Si te gustaría tener una figura de Son Goku con la posibilidad de cambiarle la cabeza según te plazca, esta es una buena opción a tener en cuenta. Su tamaño es de 25 cm de altura.

7. Son Goku SSJ Blue MaxiMatic (Banpresto)

mejoresfiguras-dragon-ball-son-goku-ssj-blue-maximatic

Aquí tenemos otro Super Saiyan Blue que a priori puede parecer uno de tantos, pero sin embargo tiene detalles que lo hacen ligeramente especial respecto al resto. Un rostro agresivo, con un esculpido notable, una pose dinámica y unos desgarros en camisa y pantalón que le quedan que ni pintados a este Goku que calza 20 cm de altura agachado.

Una gran figura que seguro que te alegrara la vista en más de una ocasión. Si no tienes todavía a Son Goku reuniendo energía para lanzar su Kame Hame -y además el tinte de pelo de Marge Simpson te alucina-, entonces esta es tu figura.

8. Son Goku Super Saiyan 4 Overseas Masterlise (Bandai)

mejoresfiguras-dragon-ball-son-goku-ssj4-masterlise

Esta es una de las transformaciones que genera más controversia del universo de Dragon Ball: o te encanta o no te gusta. Está claro que no es canónica -ya que pertenece a la saga de Dragon Ball GT- pero estaremos de acuerdo en que, si hay algo fuera del canon que realmente valga la pena, es esta transformación. Mucho más original y arriesgada que las que vinieron después. Esta figura representa a la perfección a Son Goku en estado SSJ4.

La cola le da ese toque de la raza Saiyan que tanto nos gusta. Una pena que Akira Toriyama se cansara de dibujarla y para Dragon Ball Z se fue convirtiendo en un mero recuerdo. El pelo está tal cual lo recordamos en Dragon Ball GT y la cara con esa mirada intimidante está realmente lograda.

Todo en esta figura está muy bien hecho y con sus 25 cm de altura quedará «monísimo» en tu vitrina 😛

9. Son Goku Ultra Instinto Ichibansho Extreme Saiyan (Bandai)

goku-ultra-instinto-ichibansho-extreme-saiyan-mejoresfiguras

Poco que comentar nos queda después del extenso análisis que le hicimos a esta figura en nuestra sección de reviews. La imagen habla por sí sola y esta figura es tan impresionante como aparenta en las imágenes. Un Son Goku Ultra Instinto muy bien captado; desde la imponente postura, pasando por las vestiduras rasgadas -de lo mejor que podemos ver en PVC- y la impresionante musculatura, hasta la punta de los cabellos.

Esta monstruosidad mide 33 cm de altura, con lo que es bastante grande y es por ello que han podido esmerarse tanto en el esculpido. Sencillamente brutal. Sería de nuestras favoritas a mejor figura de Dragon Ball Super.

Otro claro «must have» entre los Son Goku UI, figura de la que os contamos todos los detalles aquí: ver review

10. Goku Kid Dragon Ball Collection (Banpresto)

mejoresfiguras-dragon-ball-goku-kid-figure-collection-banpresto

No podíamos finalizar nuestro ranking de mejor manera que con este icónico y gracioso Son Goku de niño, en su etapa más joven, basada en el primer capítulo de Dragon Ball. Absolutamente toda la figura es clavada a nuestro rechoncho e ingenuo protagonista, que en un futuro se convertirá en el ser más poderoso del Universo 7.

Esa cara de sorpresa/ingenuidad que tiene y el cuerpo rollizo, sumado a todos los elementos que vemos nos teletransportan automáticamente treinta y tantos años atrás, cuando todo comenzó.

La figura es bastante grande en proporción ya que 14 cm de altura es mucha altura teniendo en cuenta que Goku de niño era bastante bajito.

Una figura para nostálgicos que dirá mucho del amor incondicional a la serie de aquel que la tenga expuesta en su colección.

Conclusión

Con esto terminamos nuestra lista de “Las 10 Mejores Figuras de Goku de 2020”. Iremos actualizando este post a lo largo del año si surgen nuevos competidores que desbanquen a los actuales.

Como hemos dicho al principio, elegir solo una de estas figuras nos parece casi imposible y esa decisión es muy personal. Por tanto, cuéntanos qué te ha parecido el ranking y dinos también cuál sería tu lista de favoritas de este año. ¿Coincides con nosotros en alguna de ellas?

Ah, no olvides comentarnos qué te ha parecido esta publicación… Tu opinión sin duda nos ayudará a seguir trabajando por mejorar. ¡GRACIAS!

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.