Inicio » Reviews de figuras » Review de «Bardock Grandista Manga Dimensions»: Saiyan en estado puro

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions-analisis-bardock-grandista-manga-dimensions-mejoresfiguras-dragonball

Review de «Bardock Grandista Manga Dimensions»: Saiyan en estado puro

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Se ha hecho esperar, pero ya tenemos con nosotros la versión Manga Dimensions de Bardock Grandista (Resolution of Soldiers). Recién salida del horno, por fin hemos podido analizar en detalle esta impresionante figura.

Aunque la versión «normal» lleva ya un tiempo en la calle y es idéntica en cuanto a esculpido, analizaremos esta figura al completo, sin dejarnos ningún detalle.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions

Referencias al Anime

Un padre nefasto, pero que podría haber sido el mayor héroe del planeta Vegeta. Así nos lo «pintaron» en la película “El Último Combate”, hace ya 30 años. Un guerrero de clase baja, cruel como todos los de su especie y con un hijo recién nacido que no era más que un bebé mediocre. Este guerrero descubrió los planes del emperador Freezer para acabar con la raza de los Saiyan e intentó alzar una revolución en contra de este. Sin embargo, el pueblo no reaccionó a tiempo, su raza fue prácticamente exterminada y su planeta destruido.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions

Composición y dimensiones

Ya conocemos de sobra esta línea de figuras y con este personaje no se han desviado ni un ápice de sus predecesoras. Es una figura grande, robusta y pesa mucho. Mide un total de 28 cm de altura.

El soporte de sujeción es el más grande jamás visto en la línea Grandista y, además, en color negro. Punto negativo.

La figura viene en una sola pieza, lo cual es un punto a favor. Y para los más cautos, se incluye el clásico soporte de sujeción… y sí, en esto Banpresto -aunque parezca imposible- se vuelve a superar. El soporte de sujeción es el más grande jamás visto en la línea Grandista y, además, en color negro. Punto negativo. Esto ya nos cabrea. Estamos seguros de que deben tener un departamento que se dedica exclusivamente a estudiar el mercado de las bases para poder hacerlas lo más antiestéticas posible.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions-mejoresfiguras-dragonball

Podéis hacer vuestras apuestas… yo pienso que la próxima va a ser multicolor y más grande si cabe. ¡BANPRESTO! ¡QUEREMOS SOPORTES MAS PEQUEÑOS Y TRANSPARENTES!

Esculpido y detalles

El pelo del padre de Kakarot esta representado a la perfección. Mira que es complicado darle tres dimensiones al estrafalario pelo de Bardock/Son Goku sin que la parte plana parezca la coronilla de un fraile, pero esta gente lo ha hecho realmente bien. Solo le vemos una pega al pelo y es que, en esta parte ovalada, justo donde se junta con los mechones que van hacia la frente hay una unión que deja evidencias de que el pelo está compuesto de dos piezas. Esa unión se nota bastante si la observamos desde la vertical y de cerca.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions

Al resto de la figura no le hemos encontrado ningún fallo más de esculpido, es más, casi todo son virtudes. Comparándolas una al lado de las otras con las Grandistas de Goku y Vegeta, la de Bardock nos está gustando más, ¿Por qué? Por la cantidad de detalles que brinda este personaje. El hecho de llevar una armadura semicompleta repleta de rasguños ya es un extra importante. Pero la cosa no se queda ahí. Sobre las mallas que usan los Saiyans lleva puestas unas calcetas o tobilleras, así como en los brazos, donde porta unas muñequeras. Y todas estas prendas contienen múltiples pliegues y rasguños.

Este Saiyan -como no podía ser de otra manera- lleva enroscada a la cintura su característica cola de mono que, como sabéis, es lo que le permite convertirse en Ohzaru en caso de necesitarlo en la batalla. Pues bien, toda la cola está llena de relieves imitando perfectamente la textura del pelaje.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions

Esta representación del personaje incluye el scouter o medidor de Ki, con el visor fabricado en PVC de color verde transparente. Nada que destacar aquí, este elemento está correctamente ejecutado.

Queremos hacer mención a la bandana que Bardock suele llevar en la frente pero que, en esta ocasión, la podemos ver en su mano izquierda. Como sabemos, esta prenda no es otra cosa que un pañuelo impregnado de la sangre de sus compañeros y podemos observar que el puño cerrado que lo sostiene tiene bien marcadas un par de venas haciendo notable la fuerza con la que está presionando. Muy buen detalle.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions

Las botas están increíblemente bien realizadas. Tienen una textura de piel cuarteada, excepto hacia la punta donde son lisas y con las típicas rayas horizontales. Eso sí, todas llenas de texturas en forma de rayajos.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions

El rostro de Bardock es sublime, y representa a la perfección ese gesto de enfado «perdonavidas» tan característico del personaje.

Hemos dejado para el final, una de las partes que más nos gusta de esa figura. El rostro de Bardock es sublime, y representa a la perfección ese gesto de enfado «perdonavidas» tan característico del personaje. Ese aire de malo-bueno está realmente bien plasmado. Con su cicatriz bien marcada y en relieve, el rostro está perfecto y he impresiona visto desde cualquier ángulo.

analisis-bardock-grandista-manga-dimensions

Pintura y sombreado

La pintura en estilo Manga Dimensions es de lo mejor que hemos visto hasta ahora, si no la mejor. Sin alejarse demasiado de lo que estamos acostumbrados con las Grandistas, creemos que el sombreado y la manera de aplicarlo le han favorecido más a esta figura. Quizás sea por el aspecto sombrío del propio personaje. Tenemos ante nosotros una gran paleta de colores y eso es gracias, de nuevo, al propio Bardock y la cantidad de detalles que nos brinda su indumentaria y accesorios. La calidad de la pintura es realmente buena, libre de fallos y desconchones. Las delimitaciones entre colores están muy bien definidas. Incluso podemos apreciar que en el scouter han querido simular el reflejo de la punta de un mechón de pelo. No es que el efecto haya quedado perfecto, pero es un pequeño detalle que nos ha llamado la atención.

La calidad de la pintura es realmente buena, libre de fallos y desconchones.

El sombreado, como de costumbre, está realizado en tres tonos de un mismo color que van desde más claro a más oscuro y sin degradados para imitar el coloreado del estilo manga.

Opinión personal

Esta es, para nosotros, una de las mejores representaciones de Bardock. Como hemos dicho al principio, la figura en sí ya la teníamos en el mercado con su pintado normal, sin embargo con este pintado estilo Manga -para aquellos que nos gusta- gana un escalón más de calidad. Una figura muy recomendable y actualmente a buen precio que no te va a dejar sino una buena sonrisa de oreja a oreja desde el momento en que abras la caja.

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.