Inicio » Reviews de figuras » Review de «Son Goku Super Saiyan Grandista Manga Dimensions», directa del manga a tu estantería

Review de «Son Goku Super Saiyan Grandista Manga Dimensions», directa del manga a tu estantería

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Hoy tenemos con nosotros a Son Goku Super Saiyan 2 de la linea Resolution Of Soldiers Grandista y en concreto el estilo de pintado Manga Dimensions. Una figura portentosa que no dejará indiferente a nadie.

Lo cierto es que hay cierta controversia con esta figura en cuanto a que si Son Goku está en la transformación Ssj o Ssj2. Veamos, según la caja del producto lo que nos dice es lo siguiente: “Super Saiyan Son Goku”. Mmmm, vale.

Creemos que esta denominación no hace referencia a la fase en la que se encuentra Goku sino al personaje en si mismo, que como sabemos, pertenece a la raza Saiyan. Y entendemos que se da por hecho que Son Goku esta en su fase Super Saiyan 2.

¿Por qué? Pues fundamentalmente porque el estilo de esculpido se asemeja mucho mas al dibujo de la saga de Majin Buu que a cualquier otra y, además, una evidencia más clara y menos subjetiva que pasamos a explicar a continuación.

Sabemos que al mismo tiempo que esta figura han lanzado a la venta una figura de Vegeta, el cual -esta vez sí- no hay dudas de que se encuentra en la fase dos porque la versión normal de la Grandista de este personaje viene con una segunda cabeza, la de Majin Vegeta, y sabemos que en esta parte de la serie Goku se transforma en Ssj2 para enfrentarse a él.

Review Goku SSJ2 Grandista Manga Dimensions

Composición y dimensiones

Esta figura no hay que montarla, solo trae consigo un pequeño pie de apoyo para tener algo mas de estabilidad. El pie cumple su función a la perfección, pero no es para nada necesario, la figura se sostiene perfectamente por sí sola y, además, no es muy estético.

Es una figura grande, robusta y maciza. Pesa bastante al sujetarla en las manos y mide entre 29 y 30 cm de altura.

Review Goku SSJ2 Grandista Manga Dimensions

Como viene acostumbrándonos esta línea, la pose de la figura es estática, Goku está con los puños cerrados y a media altura, con el cuerpo en tensión, preparado para el combate.

Esculpido y detalles

Llegamos a la parte que más nos gusta: el esculpido. Como ya sabéis, aquí, en mejoresfiguras.com sólo os traemos lo que para nosotros son las mejores figuras de Dragon Ball. Algunas brillaran más que otras en algunos aspectos y otras, en otros, pero tened por seguro que casi todas van a tener algo en común: el esculpido del rostro debe ser muy bueno.

En este caso, el rostro de Goku es sublime. Da igual como lo mires, es perfecto. Y el pintado en Manga realza aún más sus virtudes.

En el resto de la figura encontramos numerosos detalles que nos llaman la atención. Las venas del cuello, los músculos, todo esta muy bien esculpido. Sí echamos de menos algún rasguño en la piel, sangre, alguna herida que nos haga recordar esas viñetas del Manga o el Anime tan intensas como lo fue la batalla entre Goku y Vegeta. La ropa en cambio, sí tiene rasguños y algún que otro agujero con mención especial a la parte superior del traje de Goku, que tiene unos relieves muy pronunciados en los hombros y pecho.

«Echamos de menos algún rasguño en la piel, sangre, alguna herida que nos haga recordar esas viñetas del Manga o el Anime tan intensas como lo fue la batalla entre Goku y Vegeta.»

Por último tenemos las botas y hay que decir que no han escatimado en detalles, tanto los cordones como la suela tienen su perfecto detallado, así como los correspondientes rasguños, al igual que el resto de la ropa.

Pintura y sombreado

El estilo de pintado –Manga Dimensions-, como ya habíamos comentado anteriormente, es diferente al pintado tradicional. Es tipo Manga como su nombre indica. Los brillos y las sombras están representados con un color claro y oscuro, no hay degradados.

Se utilizan en total 3 colores por cada parte a pintar, los dos anteriormente citados y un tercer color entre el claro y oscuro. Por ejemplo, en el caso de la ropa usan naranja, marrón y marrón oscuro, sabed que esto es así de forma premeditada para emular el coloreado del Manga/Anime.

Review Goku SSJ2 Grandista Manga Dimensions
Review Goku SSJ2 Grandista Manga Dimensions

La calidad de la pintura es buena y no se observa ningún fallo demasiado importante en los bordes entre dos colores. Esta todo bastante bien delimitado.

Opinión Personal

Esta figura de Son Goku es, sin duda, una gran opción a tener en cuenta. Si te gustan las figuras grandes, el pintado Manga Dimensions es espectacular y en esta figura esta muy bien realizado. En ese caso, no lo dudes, ve a por ella cuanto antes. Su precio actual no es de los más bajos, y más, tal y como está el mercado de figuras, que no paran de revalorizarse al poco de salir al mercado.

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

También te puede interesar:

2 Comentarios

  1. Marcos

    Mola, pero me quedo con la versión normal. No me acaban de convencer del todo estas versiones «manga»… Estaría bien hacer un analisis de la versión normal y compararla con esta…

    Responder
    • jixxxman

      Totalmente de acuerdo Marcos… prefiero las versiones normales. Pero muy buena la review! Salu2

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.