Inicio » Reviews de figuras » Análisis de “Muten Roshi / Jackie Chun Ichibansho Strong Chains”

mejoresfiguras-dragonball-analisis-de-muten-roshi-jackie-chun-ichibansho-strong-chains

Análisis de “Muten Roshi / Jackie Chun Ichibansho Strong Chains”

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

El protagonista de nuestra review es uno de los personajes más emblemáticos desde los orígenes de Dragon Ball y, sin duda, uno de los más queridos. Se trata nada más y nada menos que del maestro de Son Goku -al cual conocemos por tantos nombres como pelos le faltan en la cabeza- Muten Roshi (o Maestro Mutenroi o Tortuga Duende o Geni Tortuga o Kame-Sen’nin…) y para colmo, esta figura trae también una versión de su alter ego “Jackie Chun”. Os presentamos el análisis de “Muten Roshi / Jackie Chun Ichibansho Strong Chains” de la marca Bandai / Namco.

Vista rápida (vídeo)

Referencias al Anime / Manga

Como sabrán los más fieles de Dragon Ball, Muten Roshi se disfrazaba de Jackie Chun para poder aleccionar a sus discípulos de manera anónima en los Torneos de Artes Marciales. En este caso, el traje y la postura están basados claramente en el combate entre Jackie Chun vs Goku en el 21º Torneo de las Artes Marciales. Sin embargo, Muten Roshi usa también este traje en su épico enfrentamiento contra el temible Piccolo.

Composición y dimensiones

La figura viene en una caja de tamaño comedido y bien protegida entre cartones y la bolsa de plástico que la envuelve. Nos hemos percatado de que en el exterior aparece escrito Jackey Chun en lugar de Jackie Chun. La verdad es que no tenemos ni idea del porqué… si tú lo sabes, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

La figura se compone de dos piezas: la cabeza -separada- más el cuerpo y extremidades que vienen en una única pieza. Esto es así porque trae consigo un total de 3 cabezas para intercambiar. Además, se incluye también un soporte, como ocurre con el resto de figuras de la línea Ichibansho Strong Chains. El soporte en este caso es transparente y de un tamaño bastante reducido, lo cual se agradece especialmente.

Para ser una figura de Muten Roshi es bastante grande, teniendo en cuenta que está agachado en posición de batalla. Mide 16,5 cm de altura (1 cm por encima de lo que indica la caja).

Esculpido y detalles

Vamos a analizar las tres cabezas que trae. Sólo una de ellas corresponde al personaje Jackie Chun y las 3 encajan francamente bien en la figura.

La que corresponde a Jackie Chun viene obviamente con la peluca incorporada que caracteriza al disfraz. El cabello está muy bien hecho, da la sensación de que están representados todos y cada uno de los pelos gracias a esas líneas transversales.

El resto de cabezas no tienen pelo sino que vemos relucir la característica calva de Muten Roshi. Los rostros tienen una expresión diferente; incluso con la barba y boca cerrada en dos de ellas se pueden ver muecas diferentes y se pueden aprecia muy buenos detalles en arrugas de expresión, nariz y barba.

El punto negativo de esta figura es -como hemos podido apreciar en otras figuras de la misma línea- la junta en la cabeza.

Como extra, hay una cabeza a la que se le pueden poner y quitar unas gafas de sol, las cuales están diseñadas solo para la cabeza en la que vemos al maestro con cara de indiferencia. Aunque también se las hemos podido poner a la cabeza con la boca abierta y ceño fruncido, hay que decir que aquí no encajan tan bien y corren el riesgo de caerse.

El punto negativo de esta figura es -como hemos podido apreciar en otras figuras de la misma línea- la junta en la cabeza. El maestro tiene literalmente la cabeza partida en dos y aunque si miramos la figura desde su posición natural no se ven para nada, es algo que no podemos dejar pasar por alto y es inevitable que la vista se te vaya a ese fallo cuando sostienes la figura en tus manos. Por suerte, a la cabeza con pelo no se le ve este fallo, aunque sí apreciamos en este caso algunos huecos entre la cabeza y la peluca, pero no son nada acentuados e incluso podrían ayudar a que dé la apariencia de que realmente se trata de una peluca.

Especial mención a las formas de las manos adoptando esa postura de kung fu tan característica del personaje…

El resto de la figura es sublime, toda la ropa está llena de detalles en forma de arrugas y desgastes que le quedan realmente bien. El atuendo es una pasada, abrochado en la parte delantera y quedándole muy holgado hacia las mangas que cuelgan de los finos brazos de Muten Roshi. La postura adoptada por el maestro está muy lograda y dota de dinamismo a la representación. Especial mención a las formas de las manos adoptando esa postura de kung fu tan característica del personaje. Además, están muy bien detalladas con sus arrugas desde los nudillos hasta la palma.

Pintura y sombreado

Parece que hay poco que hablar de la pintura ya que, exceptuando el color de piel, el resto son tonos blancos y negros, pero lo poco de lo que hablaremos nos ha resultado positivo. La ropa es negra casi en su totalidad pero tiene un sombreado grisáceo que le otorga sensación de desgaste y contrasta con los brillos y sombras de la propia luz que incide en la figura. El dobladillo de la camisa y pantalón son blancos -sin más detalle- al igual que el borde de la camisa donde se abrochan los botones. Las sandalias también son negras con la suela gris, con poco a destacar.

“Espectacularmente correcto” es la expresión que utilizaríamos para describir esta figura de Muten Roshi.

Le vemos algunos leves tonos de color en la piel, pero tampoco se echan en falta más. El viejo maestro tiene el rostro y las manos tan curtidas (arrugas y pliegues) que el sombreado no se echa en falta para nada.

Opinión personal

“Notablemente correcto” es la expresión que nos encaja para describir esta figura de Muten Roshi. Ha habido que esperar mucho para tener una figura de estas dimensiones y tan bien realizada del maestro de Son Goku. Una pena que el fallo de la junta del cráneo haga que no le podamos dar un sobresaliente a esta figura -esperemos que Bandai tome nota de esto para futuras producciones.

Si aún no tienes una figura de este personaje no dudes en hacerte con un ejemplar de este “Muten Roshi / Jackie Chun Ichibansho Strong Chains“, porque realmente merece la pena.

Dónde comprar


Banpresto Figura Ichibansho Master Roshi Strong Chains Dragon Ball Super 16cm (BAN16664) (Juguete)
Lista De Precios:59,90 €
Desde Nueva:59,90 € En Stock

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

Guía definitiva para regalar figuras de Dragon Ball en 2021

¿Quieres que analicemos alguna figura en especial? Pulsa el siguiente botón…


También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.