Inicio » Reviews de figuras » Análisis de «Piccolo Banpresto World Figure Colosseum», una figura con una pose espectacular

Análisis de «Piccolo Banpresto World Figure Colosseum», una figura con una pose espectacular

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Tenemos en nuestras manos esta espectacular figura de Piccolo de la línea Banpresto Wolrd Figure Colosseum (BWFC).

Por cierto, para el que no lo sepa, hay un evento anual con el mismo nombre que reúne a los mejores artistas/escultores (solo aquellos considerados “maestros”) en una competición por ver quién realiza la mejor figura. Esta competición denominada originalmente Banpresto Figure Colosseum se venía realizando exclusivamente en Japón desde el año 2010. En 2017, pasaron a añadirle la partícula “World” y pasó a ser una competición entre escultores de todo el mundo.

La figura representa a Piccolo con el traje pesado al completo y cargando su característico ataque, el Makkankosappo.

Review Piccolo Banpresto World Figure Colosseum

Si bien es el ataque más poderoso de este personaje, tiene un par de handicaps, y son: tarda mucho tiempo en ser cargado y consume cantidades ingentes de energía. Antes de lanzar el ataque, Piccolo debe concentrar energía en la punta de los dedos índice y corazón para luego lanzar un doble rayo conjunto. La primera vez que Piccolo usa este ataque es contra el saiyan Raditz y de hecho lo usa dos veces en la misma batalla.

Composición y dimensiones

La figura viene separada por la cintura, en solo dos piezas y no se nota en absoluto la unión de ambas ya que encajan perfectamente. Después de unir estas dos piezas solo nos quedaría anclarla a la base, la cual es grande y muy estable.

La figura al tacto denota calidad y resistencia, con ausencia de partes débiles.

Piccolo puesto en la base tiene una altura de 23 cm y sin la base 16,5 cm.

Esculpido y detalles

La figura tiene un buen esculpido, muestra de ello siempre es la cara, Piccolo no podría esta mejor representado. Vemos un rostro limpio y sin demasiados detalles o texturas, aunque tampoco los necesita. Se puede ver que en los brazos no se han dejado ningún músculo o los surcos que son tan característicos ¡los tiene todos en su sitio!

«El punto fuerte de esta figura es, sin duda, la pose tan dinámica que tiene. ESPECTACULAR.»

Podemos intuir que con la capa y gorro puestos Piccolo no se ha puesto serio todavía y carece de rasguños en cualquier parte del cuerpo.

Review Piccolo Banpresto World Figure Colosseum

El punto fuerte de esta figura, sin duda, es la pose tan dinámica que tiene. ESPECTACULAR.

El gorro y la capa estan realmente muy bien trabajados. Esta última tiene un bonito efecto de movimiento, conteniendo muchos pliegues y arrugas en hombreras y la parte del cuello. Siguiendo con los pliegues, los pantalones y la parte superior del torso no se quedan atrás. Las botas son perfectas, estas sí, con las típicas lineas horizontales que le dan textura. En general, todo lo relativo a la indumentaria se nota especialmente cuidado.

Review Piccolo Banpresto World Figure Colosseum

Pintura y sombreado

En general el acabado de la figura es bueno pero no es perfecto, ahora explicamos el porque. El delineado negro de ojos, boca y detalles de los brazos esta un poco borroso, de hecho en una zona esta casi desaparecido. El sombreado es muy bueno en la ropa y sobre todo en las botas, sin embargo en la piel es muy sutil, casi imperceptible, sobre todo en la cara y manos.

Los tonos de color son los adecuados y la pintura es de calidad.

En nuestra figura hemos encontrado varios fallos de pintura. Para ser exactos, son puntitos de pintura que no deberían estar ahí y alguna imperfección en el limite del rojo con el verde en un brazo.

Review Piccolo Banpresto World Figure Colosseum
Review Piccolo Banpresto World Figure Colosseum

Opinión personal

Hay muy pocas figuras de Piccolo y entre ellas no todas son buenas. Esta definitivamente SÍ lo es. Los pocos fallos que tiene son algo bastante común en figuras de esta talla, además, aquí buscamos el fallo al milímetro. Una vez expuesta en tu estantería, esta figura de Piccolo va a ser difícilmente superable por cualquier otra de estas dimensiones, tiene unos detalles y sombreados en la indumentaria dignos de elogio.

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.