Inicio » Reviews de figuras » Review de «Son Goku UI Ichibansho Extreme Saiyan»: ¡El Ultra Instinto ha sido desbloqueado en nuestra web!

Review de «Son Goku UI Ichibansho Extreme Saiyan»: ¡El Ultra Instinto ha sido desbloqueado en nuestra web!

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Recién sacado del Anime, aterriza desde el cielo, en su estado más poderoso hasta la fecha, Son Goku Ultra Instinto de la línea Ichibansho Extreme Saiyan, una obra gigantesca que se alzará por encima de todas tus figuras.

Review Goku Ultra Instinct Ichibansho

En los últimos compases de la saga del torneo de poder, en Dragon Ball Super, sabemos Goku, Freezer y A17 se enfrentan a Jiren en una encarnizada batalla. Todos ellos se ven sobrepasados por Jiren hasta que Goku, en una especie de control de la ira, desbloquea una especie de instinto que parece dotarlo de mas control sobre sus acciones.

Un aura blanquecina rodea a Goku y los ojos se le tornan brillantes. Pero esto no es suficiente, Jiren sigue siendo muy superior, hasta qué, en el capítulo 129 del Anime, Goku, vuelve a cambiar debido a las insistentes acometidas de Jiren.

Goku respira profundamente, con los ojos cerrados, como si estuviera meditando, entrando así en un estado mejorado al anterior citado.

El pelo y los ojos se le vuelven plateados y su aura es totalmente blanca y azulada, parece que ha dominado el Ultra Instinto, y así, comienza una de las mejores batallas, en cuanto a animación se refiere, de Dragon Ball Super.

Composición y dimensiones

Cuando abrimos la caja vemos que la figura viene en dos partes, la cabeza por un lado y el resto por otro, cuando la cogemos en nuestras manos ya notamos lo pesada que es.

La cabeza se introduce perfectamente en su sitio, parece como si ni rozara de lo bien que entra, una vez puesta no se mueve ni tiene holguras, pero, entra tan bien como sale. Mucho cuidado con esto, he ido a coger la figura de la cabeza y me he quedado con ella en la mano.

La figura mide entre 31,5 y 32 cm de altura, es una verdadera monstruosidad, de lo mas grande que hemos tenido en PVC.

«…la figura de Bandai Spirits no tiene rebabas de plástico, ni disimuladas, ni leves, no existen.»

Esculpido y detalles

Ahora “agarraos” que se vienen las decenas de detalles que tiene esta figura, no son pocos, os lo aseguramos.

Desconocemos la técnica secreta con la que han acabado esta figura, pero al ponerla bajo lupa nos damos cuenta de que estamos ante una obra en la que no han escatimado en recursos.

Esta línea Ichibansho parece estar dispuesta a romper moldes. Si pensábamos que las RoS Grandista rayaban a un buen nivel, en lo que se refiere a figuras grandes, han venido las Ichibansho pisando fuerte.

Review Goku Ultra Instinct Ichibansho

El Rostro de Son Goku parece sacado de un frame del Anime. Éste se ve absolutamente perfecto desde cualquier ángulo de visión. Goku tiene esa expresión sosegada y mirando por encima del hombro a su oponente, la cual podemos ver en el Anime o Manga. Todo el rostro esta repleto de arañazos y en concreto las líneas de expresión y las cuencas de los ojos están muy bien marcadas.

Nos hemos fijado que incluso las orejas tienen un gran nivel de detalle, si comparamos con cualquier otra figura en nuestro haber, la forma interna y la cantidad de cavidades que tiene es asombrosa.

El pelo, volvemos a lo mismo, somos incapaces de contar la cantidad de surcos que hay en cada “mechón” del cabello de Goku. Increíble.

En esta ocasión Son Goku luce el torso desnudo, y no podía ser en mejor forma. La cantidad de músculos marcados que vemos no los hemos visto en ninguna otra figura.

Las dorsales están marcadas en su totalidad, los abdominales no son simétricos y los inferiores están mas hundidos que los superiores, estando separados del pectoral de manera brillante, un pectoral que debido a la pose tirada hacia atrás de Goku está algo hundido en su parte superior.

Los bíceps, tríceps y también todos los músculos de la espalda están muy hipertrofiados, todos ellos aderezados de arañazos por todos lados.

Nos acercamos a la cintura del personaje y nos detenemos ante otro buen detalle a destacar de esta figura: la camisa rota de Goku. Vemos que está muy bien realizada. No son los típicos flecos cortos hechos del mismo material que el resto del conjunto sino que es un material mas delgado, realizado por separado al torso y a las piernas, está bien trabajado y no es rígido, con lo que da más la sensación de ser retales de la camiseta destrozada de nuestro Saiyan.

Bajamos un poco más y nos encontramos con las roturas en el pantalón, cosa que siempre nos gusta, normalmente la parte del torso y el rostro se llevan todo el protagonismo. Los pantalones rasgados dotan al tren inferior de la figura de algo que llame la atención con esa profundidad que aportan. Al igual que pasa con los retales de camisa en la parte de la cintura, el plástico hacia la zona de los rotos es mas delgado y maleable.

Finalmente llegamos a las botas. Estas si que no tienen nada que destacar en cuanto al esculpido, es más, echamos de menos algo más de detalle en las cordoneras. El resto de la bota cumple.

Pintura y sombreado

El acabado en cuanto a pintura se refiere nos ha gustado bastante aunque no al nivel del esculpido. Empezando por la cabeza de Goku, concretamente el pelo, al ser plateado brillante no requiere de degradados sino que ya de por si tiene brillos y sombras con cualquier iluminación que tenga la figura y da un resultado bastante bueno.

El coloreado del rostro en cuanto a los ojos es perfecto. No hay pegas aquí. Sin embargo la cara podría haber tenido algo mas de sombreado en el tono de piel.

El torso tiene un muy buen sombreado pero los arañazos podrían haberlos marcado con algún marrón oscuro para que resaltasen mucho más.

Los pantalones siguen la misma linea que el torso: buen sombreado a falta de esos arañazos que se quedan en solo textura, aunque en este caso es mas comprensible que un arañazo en la ropa no este marcado de otro color. Al fijarnos en la carne que se deja entrever entre los rotos del pantalón parece que han ahorrado en sombras. El color azul y naranja han sido los adecuados.

Review Goku Ultra Instinct Ichibansho
Review Goku Ultra Instinct Ichibansho

Las botas decíamos que nos habían decepcionado un poco en cuanto a esculpido de los cordones pero creemos que realmente es una mezcla del esculpido y el color escogido para estos. Simplemente pensamos que no han acertado con esto.

Review Goku Ultra Instinct Ichibansho

Hemos visto dos o tres fallos muy pequeños de pintura, “motas” en todos los casos de colores que no debían estar ahí. No hay ningún fallo de pintura al delimitar las distintas zonas.

Finalmente, porque no todo lo que reluce es oro, debemos mencionar que hemos visto demasiado marcadas las uniones de los brazos con el torso. Queda muy bien unida en la parte delantera del torso pero por detrás son muy evidentes. De igual manera vemos restos brillantes del pegamento usado para pegarlos y sólo en la parte de la espalda. Tampoco nos ha gustado como se nota la unión en uno de los rotos del pantalón.

Nuestra opinión

Esta figura sin duda alguna merece estar en la mejor de las colecciones. Nos ha parecido brutal el esculpido y la limpieza de cada pieza; pareciera que todas las piezas fueran independientes y hubieran sido pintadas por separado y luego pegadas. Es por ello, creemos, que no hay fallos de pintura en los límites de un color con otro.

La figura no es perfecta pero la línea Ichibansho Extreme Saiyan apunta maneras y tiene un potencial enorme. Y es por esto que le exigimos tanto en nuestra crítica. Tiene algunos fallos en uniones que, siendo sinceros, no empañan la calidad de la figura ya que no se notan demasiado, pero están ahí y no hay que obviarlos.

Algo que si nos deja un poco con sabor agridulce es que podría haber sido una verdadera obra de arte si llegan a resaltar los arañazos que tiene Goku en la piel. Esto es algo que no le solemos exigir a cualquier figura -casi ningún PVC los suele tener resaltados- pero se lo exigimos a esta figura porque vemos que se han esmerado mucho en otras cosas y esto habría sido la guinda del pastel.

Enlaces externos

Goku Ultra Instinto en Google

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

También te puede interesar:

2 Comentarios

  1. Marcos

    Esta figura me tiene enamorao, tiene una pinta espectacular. Seguramente será mi próxima adquisición :p
    Buena review.

    Responder
    • mejoresfiguras

      Hola Marcos, en persona es aún más espectacular, sin duda.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.