Inicio » Reviews de figuras » Análisis de “Super Saiyan Broly Full Power Ichibansho (Ultimate Variation)“

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-portada

Análisis de “Super Saiyan Broly Full Power Ichibansho (Ultimate Variation)“

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Si bien las escalas de poder en Dragon Ball se vuelven cada vez más insostenibles y difíciles de clasificar, podríamos decir -al menos en el momento de escribir este análisis- que Broly es el Saiyan más poderoso de la serie. Y diréis… por algo es el Super Saiyan Legendario ¿no? Efectivamente. Y como no podemos ignorar este hecho, hemos realizado esta review / unboxing de la figura Super Saiyan Broly Full Power (Ultimate Variation) Ichibansho, casi como una muestra de respeto y admiración por este grandioso personaje.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-01

Vista rápida (vídeo)

Referencias al Anime / Manga

Nos tenemos que remontar a 1993 para hablar de la primera aparición de Broly en el anime “Dragon Ball Z: Estalla el duelo” de Toei. En dicha película fue presentado como un personaje tímido y reservado que al enfadarse entraba en un estado de pura enajenación, desencadenando un poder descomunal y unas habilidades de combate que puso en graves aprietos a Goku y compañía y que finalmente tuvo su aparición en dos animes más: “Dragon Ball Z: El regreso de Broly” y “Dragon Ball Z: El combate definitivo”.

Escena de Dragon Ball Z: Estalla el duelo de 1993
Escena de Dragon Ball Super: Broly de 2018

Sin embargo, como es sabido, estos animes no forman parte del canon de Dragon Ball y, de hecho, Broly no obtuvo mención alguna en el Manga de Akira Toriyama -el cual llegó a negar en una entrevista ser siquiera conocedor de su existencia-.

Pues bien, esto ha cambiado con Dragon Ball Super y es que visto el tirón que ha tenido esta enorme masa de músculos a lo largo del tiempo, se decidió incorporarlo a la trama principal haciendo un reboot del personaje en el anime “Dragon Ball Super: Broly” en 2018. La figura que os presentamos hoy está basada en este “nuevo” Broly.

Composición y dimensiones

Lo primero que salta a la vista al ver el paquete que recibimos es su gran tamaño. El embalaje es lo que nos podemos esperar ya de este tipo de figuras. Se presenta bien sujeta a un molde de plástico rígido y en una bolsa para evitar rozaduras. La protección nos parece suficiente teniendo en cuenta de que lleva una doble caja y el material de la figura es flexible y bastante resistente a golpes.

La figura viene en una sola pieza, la cual es imponente y pesada, y mide entre 33,5 y 34 cm de altura.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-caja-01
analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-caja-02
analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-caja-03

También se incluye un soporte de plástico para sostener la figura y aunque en nuestro caso se sostiene bien sin él, siempre está bien ponérselo para darle mayor estabilidad frente a indeseados accidentes.

La figura viene en una sola pieza, la cual es imponente y pesada, y mide entre 33,5 y 34 cm de altura. Un dato a tener en cuenta para muchos coleccionistas es que escala bastante bien con la línea Grandista y con las Master Stars Piece.

Esculpido y detalles

La palabra “monstruosidad” podría servirnos para describir a la perfección el aspecto del Legendario Super Saiyan en su estado “Full Power”. De hecho, en este sentido nos recuerda un poco a la estatua de Super Trunks en estado “Dai San Dankai” que ya analizamos en su día.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-02
analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-03

La musculatura está bien definida y bien sobredimensionada, siendo fiel al personaje.

Se ha dotado a toda la figura de una textura -muy leve pero resultona- que varía según la zona, pero sobre todo en la piel hace que no se aprecie ese toque “plasticoso” que podemos ver en otras figuras de PVC y que hace que esta figura esté en una categoría superior.

Las grandes cicatrices, cada unos de los pliegues, el corte de los músculos, las arrugas en los nudillos… todo ello está realmente bien diseñado y esculpido.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-05

Asimismo todo el torso, brazos y manos están repletos de detalles. Las grandes cicatrices, cada unos de los pliegues, el corte de los músculos, las arrugas en los nudillos… todo ello está realmente bien diseñado y esculpido.

Uno de los aspectos más importantes de cualquier representación y uno de los que más nos fijamos es el rostro. En este aspecto, el resultado nos parece sobresaliente. No importa el ángulo desde el que lo miremos, reconoceréis siempre al enloquecido Broly. La expresión de furia, con su cicatriz en la mejilla y esos ojos en blanco que lo caracterizan tanto son rasgos que están muy bien plasmados y se aprecian realmente bien aunque estemos a cierta distancia de la figura, cosa que no podemos decir de muchas otras figuras.

El pelo también es bastante fiel al anime pero pensamos que podría estar un “pelín” más detallado. Echamos en falta algo más de detalle en las líneas de los cabellos de los mechones, aunque no tenemos nada que objetar en cuanto a la forma de estos.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-06
analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-08

Si nos fijamos bien en el acabado, vislumbramos leves rebabas en las uniones, cierto es que tenemos que acercarnos mucho para apreciarlas a simple vista.

La capa o manto que lleva Broly a la cintura nos parece correcta en cuanto a su forma, pero quizás se podría haber trabajado algo más en la textura del pelaje de la bestia de la que proviene, ya que queda algo tosca.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-03

Las mallas ajustadas ponen de manifiesto todos los músculos de las piernas -de nuevo, muy bien esculpidos- y se les ha dotado también de una leve textura que nos ha gustado. En cuanto a las botas, éstas sí nos han dejado un poco fríos. Se ven demasiado simples, no por su diseño, sino porque son prácticamente carentes de cualquier detalle. Al menos podrían haber remarcado algo más las líneas de las punteras con un color más oscuro, al estilo de lo que han hecho con el rostro. De esta manera, al carecer de signos de batalla, se ven vacías.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-10

Pintura y sombreado

Las tonalidades de los colores escogidos nos parecen adecuadas, nada que reseñar al respecto, y el acabado de la pintura es bastante bueno en general, aunque hay ciertos puntos en los que la pintura no está correctamente posicionada con la textura del material; en nuestro caso, el ejemplo más notorio lo tenemos en una cicatriz del pecho en el que la pintura está claramente desplazada con respecto a la hendidura de la misma.

Destacamos especialmente los músculos, que quedan correctamente resaltados, y el manto, evitando que tenga un aspecto demasiado homogéneo.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-09

También hemos encontrado 3 fallos más similares en las punteras de ambas botas y en la parte alta de una de ellas, si bien es cierto que no nos parecen fallos muy pronunciados. Incluso el de la cicatriz del pecho, que como decimos sería el más visible, hay que acercarse para poder apreciarlo bien.

En cuanto al rostro, en este apartado lo vemos perfecto. El sombreado está bien logrado en toda la figura, sin ser excesivo, cosa que nos agrada aunque esto ya es cuestión de gustos personales. Destacamos especialmente los músculos, que quedan correctamente resaltados, y el manto, evitando que tenga un aspecto demasiado homogéneo.

Nuestra opinión

La pregunta del millón: ¿Deberías tener esta figura en tu estantería? Si te gusta el “nuevo Broly” y buscas una figura de gran envergadura de este personaje, la respuesta es un rotundo: SÍ. Dentro de las figuras de PVC se encuentra a un nivel de calidad alto. Decir que a nosotros nos ha encantado esta que tenemos en las manos pero también hay disponible otra versión de la misma serie Ichibansho que es exactamente igual en todo excepto en la posición de uno de sus brazos y que han llamado “Super Saiyan Broly Full Power vs Omnibus”. Os dejamos una imagen a continuación y lo podéis encontrar aquí.

analisis-super-saiyan-broly-full-power-ichibansho-ultimate-variation-12

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

Guía definitiva para regalar figuras de Dragon Ball en 2021

¿Quieres que analicemos alguna figura en especial? Pulsa el siguiente botón…


También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Available for Amazon Prime