Inicio » Reviews de figuras » Análisis de «Super Trunks de Sky x MRC»: La fuerza bruta está hecha de resina

analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball

Análisis de «Super Trunks de Sky x MRC»: La fuerza bruta está hecha de resina

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

El Guerrero Saiyajin del futuro nos muestra su máximo nivel de poder en esta espectacular estatua de resina. Os ofrecemos la review de Super Trunks – Sky x MRC.

Referencias al Anime/Manga

Trunks se enfrenta al temible enemigo Cell en su forma perfecta y, en un intento desesperado de sobrepasarlo en poder, saca toda la fuerza bruta posible de la transformación Super Saiyan.

Este estado llamado Dai San Dankai, se caracteriza por una exgerada hipertrofia en todos sus músculos y un incremento inconmensurable de su poder. Por el contrario, causa un detrimento equiparable en la velocidad de movimiento. En el momento donde Trunks demuestra su mayor potencia bruta y protagonismo en Dragon Ball Z también lo es su total derrota. Cell se da cuenta de el gran hándicap que supone alcanzar ese tremendo poder y vence a Trunks, que no es capaz de seguir la velocidad de su adversario.

super-trunks-anime-mejoresfiguras-dragonball

Pero quedémonos por un momento con ese glorioso instante en el que Trunks supera la barrera del Super Saiyan normal, que tan espectacular e impactante fue a nivel visual en su día. A fin de cuentas, eso es lo que representa esta estatua de resina.

Composición y dimensiones

El Super Trunks que tenemos en nuestras manos pertenece a un “rerun” de lo que sería la primera tirada de esta estatua. En ningún momento estamos hablando de copia o recast. Este es totalmente original y viene con su certificado de autenticidad, lo único es que pertenece, por llamarlo de alguna manera, a la “segunda hornada”.

La pieza nos ha llegado en una caja de cartón muy simple y precintada como cualquier caja de cualquier producto venido desde oriente. Dentro de la primera caja hay otra, un poco menos ordinaria pero aún así bastante simple. En ella solo encontramos una serigrafía de la cabeza del personaje y la marca (Sky x MRC), un envoltorio bastante sencillo y una carta de presentación muy mediocre. Pero como dicen por ahí, «lo importante no es la fachada sino lo que tienes en tu interior», y esto es perfectamente aplicable a este paquete.

Tenemos un total de 5 piezas que montar entre sí: la base, piernas, brazos izquierdo y derecho y, finalmente, en una sola pieza, el torso y cabeza.

analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball

El embalaje protector es sobresaliente. Varias capas de espuma flexible de polietileno y cada hueco de cada pieza rellenado con trozos del mismo material. El resultado es la nula movilidad de las piezas que componen la estatua y una excelente protección.

El ancho y largo de la estatua nos las da la base, que son 16 y 23 cm respectivamente. El alto de la figura con la base incluida son 33 cm aproximadamente.

Tenemos un total de 5 piezas que montar entre sí: la base, piernas, brazos izquierdo y derecho y, finalmente, en una sola pieza, el torso y cabeza. Encajan entre sí muy fácilmente y a excepción de la base con los pies (que encajan por simple gravedad), el resto de piezas se unen con imanes bastante potentes. Una vez montada la estatua se ve muy estable y robusta.

Esculpido y detalles

Tenemos ante nosotros una estatua que ya lleva en el mercado unos añitos. Podríamos decir que se trata de toda una veterana. En fotos pudiera parecer que quizás esté algo anticuada, pero nada más lejos de la realidad. Una vez en tus manos o frente a ti es cuando te das cuenta que no hacen falta las nuevas texturas ni los “rayitos de colorines” para que una resina alcance altas cotas de calidad y vistosidad. Esta resina, con su perfecto esculpido, consigue enamorarnos desde el primer momento.

analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball
analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball
analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball

El rostro de Trunks con la frente amoratada y sangre por la comisura del labio está perfectamente plasmado. Creemos que las proporciones y el contorno de la cara no podrían ser más acertados. El pelo esta a otro nivel. Con tal cantidad de mechones erizados que podemos contar y están todos perfectamente erguidos y con sus pocos pero suficientes detalles.

Esta resina, con su perfecto esculpido, consigue enamorarnos desde el primer momento.

Todo en el esculpido de la armadura y traje de Trunks denota que la batalla contra Cell está siendo dura. El traje de malla del personaje está bastante rasgado tanto por los brazos como por las piernas, por la parte anterior y posterior. No han escatimado en detalles, todo en su justa medida y con unos relieves muy bien conseguidos.

Las heridas que se pueden ver por el cuerpo a través de los rotos de la ropa tienen todas algo de textura. Aquí quizás hubiéramos preferido algo mas de profundidad y pensamos que se han quedado cortos a la hora de darle realismo.

analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball

Los músculos están muy hipertrofiados, como adelantábamos en las referencias, y añadiremos que están muy bien proporcionados los unos con los otros. Están realmente exagerados, que es lo que se pretende, pero sin llegar a parecer grotescos. En este aspecto, el resultado es muy fiel al Manga.

La armadura también tiene síntomas de haberse encontrado con un oponente digno, con varias grietas por la parte delantera, trasera y en el lateral izquierdo. Estas grietas le dan una profundidad necesaria a la armadura, que además tiene todos los detalles en pectorales, abdomen y espalda característicos de la armadura de combate de los Saiyans.

Las botas y guantes también tienen sus pliegues correspondientes y están muy agrandados hacia la parte de los músculos.

Finalmente tenemos la base, la cual es simple, pero nos encanta. Si bien es cierto, no parece hacer referencia al terreno que se nos mostró en el Anime ya que el terreno debiera ser más terroso o rocas de un tono amarronado y aquí se nos muestran de color gris. No entendemos muy bien el porqué de esta decisión, pero el esculpido y la profundidad que le dan a la escena nos gusta y mucho.

Pintura y sombreado

La pintura en esta estatua es de buena calidad aunque sin llegar a ser sobresaliente. Los degradados están hechos como a grosso modo, es decir, podrían ser más finos y precisos, pero como hemos dicho anteriormente podríamos decir que esta estatua es de la “old gen” con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Sin embargo, y aunque el estilo sea algo más abrupto, le sigue quedando genial. La finalidad de la representación no es el realismo que aporta sino la fidelidad a la serie Dragon Ball Z y esta estatua lo consigue con creces.

La pintura en esta estatua es de buena calidad aunque sin llegar a ser sobresaliente.

El pintado acompaña a la perfección a esas mallas azules sin texturas, al rojo de las heridas que siempre le sientan genial a estas adaptaciones y es que pocas figuras hay ya que lleven sangre. La censura está llegando ya a límites insospechados.

analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball

El tono que han escogido para el pelo y sus sombreados es prácticamente perfecto, al igual que el resto de grises y naranjas para la armadura, guantes y botas. Mención especial para el delineado en negro. En nuestra estatua parece hecho en papel con una pluma estilográfica. Debemos decir que hemos encontrado algunas imperfecciones de pintado en la armadura y en la parte frontal únicamente. El delineado del abdomen sí flojea en algunas partes, aunque no queda realmente mal y menos a cierta distancia que prácticamente no se nota. También hemos visto cómo el naranja ha cruzado levemente algunas fronteras y se ha entremezclado un poco con el gris de la armadura pero, de nuevo, tampoco es para dramatizar ya que a cierta distancia el ojo no lo aprecia si uno no se fija.

analisis-super-trunks-sky-mrc-mejoresfiguras-dragonball

Opinión personal

Por el momento en el mercado solo hay una figura de Trunks en esta transformación y es la que os hemos contado aquí. Se han visto algunos prototipos, pero de momento no hay nada en claro sobre ellos.

Lo que sí tenemos claro en mejoresfiguras.com es que este Super Trunks huele a nostalgia por todos los poros de la resina y lo más sorprendente es su precio. Una estatua de resina de escala 1/6 con el precio y calidad de esta ya es muy difícil que la volvamos a ver.

Esta estatua la podrás ver en las estanterías de los mejores coleccionista de este mundillo. Si aún no tienes a este personaje entre tus filas, no te va a defraudar. Sin más, esperamos que os haya gustado este análisis y que haya servido para despejar incógnitas o si no, al menos para entreteneros un rato… Ya sabéis que cualquier pregunta u opinión la podéis dejar en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.