Inicio » Reviews de figuras » Analizamos «Super Vegeta – YUME/MRC», una opción perfecta para iniciarse en las resinas

Analizamos «Super Vegeta – YUME/MRC», una opción perfecta para iniciarse en las resinas

FacebookTwitterWhatsAppEmailShare

Para muchos de nosotros ha sido difícil entrar en el mundo de las estatuas de resina. Y es lógico y normal para alguien que viene pagando como 10 veces menos por una figura de PVC…

Aquí os presentamos una estatua, que ya tiene un tiempo, con la que muchos hemos empezado nuestra colección.

Un pequeño apunte: lo que tenemos en nuestras manos es el recast de la figura de YUME y la review es sobre ésta y no sobre la original, aunque, como veréis, las diferencias no son extremadamente importantes.

Referencias al Anime/Manga

Tenemos ante nosotros una imponente estatua de Vegeta, príncipe de los Saiyans. Esta representación se corresponde al arco argumental de la saga de Cell. Después de entrenar duramente con su hijo en la sala del tiempo, Vegeta consigue desbloquear una mejora del estado Super Saiyan. En este estado pasa a llamarse Super Vegeta y es un estado en el que adquiere muchísimo poder en detrimento de su velocidad. Vegeta esta caminando hacia delante con una pose chulesca y su cara expresa esa confianza y maldad características del personaje.

Composición y dimensiones

La estatua viene dividida en únicamente dos piezas: el personaje y la base. Nos quitamos líos de montaje y posibilidad de fallos de encaje. En nuestro caso el personaje y la base encajan a la perfección. Las dimensiones de la estatua son 32 cm de altura (base+personaje) y la base con forma circular tiene 20,2 cm de diámetro.

Esculpido y detalles

Es a priori una estatua simple, con una pose que no arriesga y con una base sin demasiados detalles. Entonces, ¿que tiene de especial?… el esculpido de esta estatua es digno de elogio ya que han conseguido representar a la perfección el personaje en 3D.

Lo más importante de una figura o estatua es, como decimos, la representación del personaje. Hay muchos elementos importantes, pero si la expresión de la cara no está bien conseguida ya no vale la pena seguir mirando. En este caso, el rostro de Vegeta esta muy logrado, mires por el ángulo que lo mires: es Vegeta.

El esculpido del cuerpo no se queda atrás. La armadura, en combinación con ese cuerpo extremadamente hipertrofiado (debido a la transformación), tienen un resultado excelente. Los guantes y botas, al igual que el resto del traje, tienen pequeños arañazos y rugosidades que dotan de realismo a la figura. Es una gozada sostener esta figura entre las manos y notar el relieve de todos estos detalles.

La base, por el contrario, queda en segundo plano. No tiene un relieve o altura que nos haga centrarnos en ella. Es bonita, pero sin nada especial que destacar en este apartado.

Pintura y sombreado

Pasemos a valorar la pintura. En esta ocasión, tenemos con nosotros un recast (o copia) de la estatua original. Como tal, esta estatua raya un escalón por debajo en el acabado de pintura si la comparamos con la original. En el esculpido no hemos hecho mención de ello por que no hemos visto ninguna diferencia significativa con la original.

Los colores son los adecuados y tienen el tono correcto pero es cierto que la pintura podría ser de mejor calidad. Excesivos brillos en la ropa y la cara la delatan. El sombreado de la figura es muy bueno, el pelo, músculos, guantes, todo esta bien resaltado. Es cuando miramos un poco con lupa cuando vemos ciertos fallos en los bordes de la armadura y alguna mancha muy pequeña en el pelo. Os digo que hay que mirar muy de cerca para ver estos fallos. Por ello creemos que la pintura tiene un aprobado bastante alto.

En cuanto a la base, ocurre lo mismo que con el esculpido. Es correcta, pasando bastante desapercibida.

Opinión Personal

Después de dar nuestra opinión objetiva sobre esta estatua también queremos daros a conocer nuestra opinión personal, ¡estamos dispuestos a mojarnos! jeje.

» …es la opción perfecta para empezar tu colección de estatuas de resina.»

Esta figura nos ha encantado, empezando por la fidelidad con la que han tratado al personaje desde la punta del pie hasta la cabeza. Si a eso le sumamos que tiene un precio bastante reducido -en comparación con cómo esta el mercado-, es la opción perfecta para empezar tu colección de estatuas de resina. Al menos, eso pensó el que escribe estas líneas y así empecé mi colección.

Si quieres compartir con nosotros cual fue tu primera estatua o figura de Dragon Ball estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Acuérdate de comentarnos qué te ha parecido esta review. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión y saber si nos hemos dejado algo en el tintero. Ah, y si tienes interés en que analicemos alguna figura de Dragon Ball en especial, puedes pedírnoslo pulsando el botón «¡Quiero una REVIEW!». Haremos lo posible por conseguir aquellas figuras más solicitadas por vosotros.

También te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.